Make your own free website on Tripod.com

puerto.jpg
Playas de Puerto Balandra

CLAUSURAN PROYECTO DE FAMILIA

ALEMAN EN BAJA CALIFORNIA SUR

 

  • Intentaban bardear una playa para hacerla zona privada
  • Todavía no cuentan con estudio de impacto ambiental
  • Ayuntamiento no va a ceder a presiones de “influyentes”

LA PAZ, B.C.S.- La inversión de 430 millones de dólares que planea realizar en siete bahías de esta capital la familia de Miguel Alemán Velasco, actual gobernador de Veracruz, se encuentra en suspenso luego de que autoridades del ayuntamiento clausuraran la obra, debido a que pretendían apoderarse de una playa que estaban cercando con una barda.

 

De acuerdo a información del ayuntamiento de La Paz, por instrucciones de Miguel Alemán Magnani ya se estaba levantando una barda perimetral de 150 metros en la playa de Puerto Balandra cerca de una zona de manglares, sin contar con autorización del gobierno municipal, además de que todavía no está listo un estudio de impacto ambiental que según los propietarios, encargaron a la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

Personal de Obras Públicas del ayuntamiento paceño, procedieron a hacer la clausura de los trabajos, debido a que “es una obra fuera de norma según lo establece el decreto, pues toda construcción que se pretenda realizar, debe estar sustentada tanto por la autoridad municipal como por parte de la Semarnat”, manifestó Leonel Alain Salomón, director de la dependencia.

 

Según lo declaró recientemente el gobernador Leonel Cota Montaño, el acceso las playas que abarcan las siete bahías del proyecto, estaba plenamente garantizado para los paseantes. Sin embargo, Miguel Alemán Magnani ya estaba cercando la playa de Puerto Balandra, donde se encuentra un monumento insignia de esta ciudad de La Paz conocido como “el hongo”, para hacerla un espacio de “propiedad privada”.

 

Además dicha construcción está a menos de cien metros de una zona de manglares, lo que está fuera de las normas ecológicas que se comprometió a respetar la familia del gobernador veracruzano. El alcalde de La Paz, Víctor Manuel Guluarte Castro, ha reiterado en muchas ocasiones que en su gobierno, no se va a permitir el tráfico de influencias, “ni se va a ceder a presiones de influyentes”.