Make your own free website on Tripod.com

Puerto Balandra es patrimonio de los paceños

 

INVERSIÓN DETENIDA HASTA QUE

EXISTA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

 

  • Ayuntamiento de La Paz no cederá a presiones ni chantajes
  • Queremos que haya un desarrollo equilibrado

El alcalde de La Paz, Víctor Manuel Guluarte Castro, confirmó a la prensa que seguirá clausurada la obra de la familia Alemán en Puerto Balandra, hasta que no se encuentre listo el estudio de impacto ambiental que prometieron presentar. Además, el ayuntamiento está convocando a un foro para la integración de un consejo para el desarrollo equilibrado de ese lugar en especial, considerado patrimonio de los paceños.

 

Entrevistado durante el inicio de cursos del Instituto Tecnológico de La Paz, Guluarte Castro afirmó categórico que “nadie puede construir arbitrariamente, ni en la ciudad ni en la playa, los reglamentos establecen que se debe de pedir autorización y ellos no contaban con una”.

 

Negó que con esta acción se obstaculice el desarrollo y la inversión de 420 millones de dólares planeadas para el lugar, “lo que tiene que entenderse es que el gobierno municipal debe proteger la zona, el estero, no nos hemos opuesto al desarrollo, si permitimos que se afecten los manglares, la playa de Balandra, afectaríamos seriamente la pesca deportiva porque muchas de las especies se reproducen en ese lugar”.

 

Manifestó el alcalde de La Paz, en alusión a la familia Alemán Velasco, que para nadie es desconocido que desde hace muchos años estaban especulando con esas propiedades, sin embargo, ahora por acuerdo de Cabildo, se trabaja en la integración de un consejo para el manejo y desarrollo sustentable de Puerto Balandra, que permita un acceso libre a las playas, como siempre ha ocurrido, para los bañistas paceños.