Make your own free website on Tripod.com

NO FUE DESTITUIDO EL DIRIGENTE

DEL PAN EN BAJA CALIFORNIA SUR

 

  • El CEN otorga su más amplio respaldo a Carlos Rodríguez Bucheli
  • Acatarán resolución del Tribunal Electoral Federal, que ordena una reposición del procedimiento de elección de presidente

LA PAZ, B.C.S.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a través de su director de Desarrollo Institucional, Arturo García Portillo, otorgó su más amplio respaldo al actual presidente del blanquiazul en sudcalifornia, Carlos Rodríguez Bucheli pero sin embargo, dijo que se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó que se emita una nueva convocatoria para renovar dirigencia en la entidad.

 

García Portillo dijo que “de manera clara, tajante y categórica”, el CEN reconoce a la dirigencia panista que encabeza Rodríguez Bucheli en la entidad. Se va a dar respuesta al TEPJF emitiendo una nueva convocatoria para la que no hay una fecha específica, ya que el máximo tribunal electoral no la establece, pero por el momento “es totalmente falso que esta resolución implique el cese del actual dirigente estatal”.

 

Y es que el anterior presidente del PAN en Baja California Sur, Ignacio Bello Sosa, había externado su inconformidad ante la elección de Carlos Rodríguez Bucheli, lo que derivó en la resolución del tribunal. Actualmente Ignacio Bello Sosa está expulsado del blanquiazul por supuestos “malos manejos financieros”.

 

El representante del CEN del blanquiazul, Arturo García Portillo dijo que actualmente se encuentran trabajando muy duro en la selección de candidatos para enfrentar al gobierno perredista que encabeza Leonel Cota Montaño, al que calificó de “autoritario, perverso y faccioso”. En febrero del año entrante, habrá elecciones para cambio de gobernador, presidentes municipales y diputados en la entidad.