Make your own free website on Tripod.com

judicial.jpg
En el interior de la Pathfinder quedó el cuerpo de Eduardo Fernández Oyorzábal.

EJECUTARON

A UN JUDICIAL

 

  • Recibió 14 balazos de AK – 47
  • Era escolta de un comandante que resultó ileso
  • Los asesinos huyeron y no han sido localizados
  • Es el segundo agente ministerial asesinado en menos de una semana

  

Con 14 disparos hechos con un rifle AK 47, fue ejecutado la mañana de este viernes el agente de la Policía Ministerial Eduardo Fernández Oyorzábal, quien escoltaba al comandante Salomón Ricalday García cuando ambos se encontraban en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación Especial de esta ciudad capital, ubicado en las calles Luis Donaldo Colosio y Abasolo. Ricalday García resultó ileso de esta agresión.

 

De acuerdo a versiones dadas por testigos, a las 10:45 de la mañana, cuando el comandante Salomón Ricalday García salió de recibir atención médica, abordó el automóvil Nissan Pathfinder con placas de circulación 838 PME-S, donde ya lo esperaba su escolta Eduardo Fernández Oyorzábal. Antes de que Ricalday García encendiera la unidad, se les estacionó a un costado un sedan Nissan Sentra (Tsuru) color rojo con tres sujetos a bordo de donde descendió uno de ellos con un rifle AK – 47 (cuerno de chivo) y disparó contra ambos oficiales un par de ráfagas.

 

Sin embargo recibió casi toda la descarga de metralla el escolta Eduardo Fernández Oyorzábal y el comandante Salomón Ricalday García, contra quien presuntamente iba dirigida la agresión, resultó ileso y fue él mismo quien vía radio solicitó refuerzos, en tanto los agresores huyeron con rumbo desconocido.

 

Como un antecedente significativo, cabe destacar que el comandante Salomón Ricalday García fue objeto de un atentado contra su vida hace cuatro meses en Ciudad Constitución, cuando un par de desconocidos le dispararon con un arma 9 milímetros. En esa ocasión fue herido en un hombro y precisamente, la visita que hizo al médico ayer viernes por la mañana, fue con motivo de la rehabilitación a que estaba sometido a consecuencia de ese atentado. Es por eso que se presume que de nueva cuenta un grupo de sicarios intentaron asesinarlo de nuevo, sin lograr su objetivo.

 

Después del atentado de este viernes, elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial acordonaron todas las salidas de la ciudad, incluyendo aeropuertos, terminales de autobuses y carreteras para dar con los sospechosos y ubicar el automóvil Nissan Sentra (Tsuru), sin resultados positivos. En el sitio del homicidio se presentó la ex delegada de la Procuraduría General de la República, María del Carmen Castillo Moreno dado a que seguramente por el calibre de armas utilizado, atraerá el caso. El operativo de la Policía Ministerial fue dirigido por el director de la corporación, Luis Angel González Rubio.

 

Eduardo Fernández Oyorzábal es el segundo agente de la Policía Ministerial de Baja California Sur que muere por disparos de armas de fuego, luego de que el anterior domingo otro oficial de nombre Jesús Mora Rivera fuera ultimado de un disparo en el rostro por su propio compañero, José Amado Betancourt López quien actualmente se encuentra preso.

 

 

judicial1.jpg
El atentado ocurrió en el estacionamiento del CREE en Abasolo y Colosio.

judicial3.jpg
De inmediato se inició un despliegue policiaco para dar con los responsables.