Make your own free website on Tripod.com

dscn4166.jpg
Oficiales municipales acudieron en apoyo de los agentes ministeriales.

NARCOBALACERA

EN LA PAZ, B.C.S.

 

  • Un muerto en enfrentamiento entre judiciales y presuntos narcotraficantes
  • Hay seis detenidos relacionados con los hechos
  • Organismos empresariales piden a las autoridades “que expliquen que está pasando”

 

 

Una vez mas las calles de esta ciudad se tiñen de sangre, al suscitarse una persecución  y balacera entre presuntos narcotraficantes y agentes de la Policía Ministerial con saldo de un presunto delincuente muerto, hecho sangriento del que fueron testigos cientos de paceños ya que lo anterior  sucedió en conocidas colonias populares.

 

Poco antes de las dos de la tarde, residentes de las colonias Indeco Balandra, Revolución e Indeco Cimarrón, esucharon disparos de pistolas, rifles y armas largas como AK 47 mejor conocidas como “cuernos de chivo”, al tiempo de que veían como  unidades policiacas perseguían a otro vehículo con siete sujetos que respondían el fuego de los oficiales policiacos.

 

Los perseguidos se refugiaron en un par de casas de la colonia Indeco Cimarrón, donde tomaron como rehenes a las familias y desde ahí, se parapetaron para enfrentar a balazos a los Policías Ministeriales. Esto, a sólo 50 metros de la escuela secundaria número cinco, cuyos alumnos asustados, no daban crédito a lo que sucedía alrededor.

 

El intercambio de balazos duró por espacio de 30 minutos hasta que los perseguidos optaron por rendirse y entregarse a las autoridades, aparentemente debido a que uno de ellos estaba malherido.

 

Y efectivamente, fuentes dignas de crédito revelaron que en la refriega resultó herido el presunto narcotraficante de nombre René de la Torre Gutiérrez, de 33 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital General “Juan Maria de Salvatierra”, en donde falleció minutos despues debito a los impactos recibidos, mortales por necesidad.

 

En estos momentos, los seis presuntos narcotraficantes, a los que se les recogieron armas de alto poder, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, están siendo interrogados en los separos de la Policía Ministerial para conocer a fondo, la razón por la que enfrentaron a balazos a las fuerzas del orden.

 

Extrañamente hace apenas una semana, un grupo de sicarios asesinaron al agente Ministerial, Eduardo Fernandez Oyorzábal, quien acompañaba al comandanbte Salomón Ricalday. Al día siguiente el Secretario general de Gobierno Prof. Víctor Lizárraga Peraza  manifestaba a la prensa que, ese hecho era algo aislado y que no existía el “narcoterror en la media peninsula”, en declaraciones que no convencieron a la ciudadanía, pues apenas el anterior miércoles apareció ejecutado un joven, a la fecha no identificado cerca de Ciudad Constitución con dos tiros en el pecho y tres en la cabeza hechos con armas de grueso calibre.

 

Hoy viernes, exactamente una semana después de la muerte del Policía Ministerial Eduardo Fernández Oyorzábal, ocurre este enfrentamiento, por lo que líderes sociales y empresariales exigen a las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia una explicación convincente de lo que verdaderamente ocurre.

 

“Desafortunadamente el narcotráfico está sentando sus reales en La Paz“, manifestó con tristeza la señora Josefina Castro Cota, vecina de las colonias antes descritas y testigo de la balacera, quien agregó que algo tendrán que hacer las autoridades si no quieren ver convertido a Baja California Sur en un estado sin ley.

dscn4168.jpg
Afortunadamente ningún residente de la colonia resultó herido en el fuego cruzado.

dscn4169.jpg
Este es el domicilio donde fue herido el presunto narco, que después murió en el hospital.

dscn4170.jpg
Los hechos ocurrieron en la calle Urbano Angulo, a 50 metros de la secundaria No. 5.