Make your own free website on Tripod.com

NIEGA GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

SUR QUE PRETENDA DEJAR “HEREDERO”

 

  • Insistentes versiones de que desea heredar el cargo a su primo Narciso Agúndez Montaño, considerado como “candidato oficial del PRD”

El gobernador perredista Leonel Cota Montaño negó por enésima ocasión de que el diputado federal con licencia Narciso Agúndez Montaño sea su primo y que le pretenda heredar el cargo, dado a que a éste se le ha señalado como el “candidato oficial”.

 

A través de una consulta ciudadana, el Partido de la Revolución Democrática seleccionará el próximo 26 de septiembre a su candidato a la gubernatura. Entre los aspirantes se encuentran los senadores con licencia Ricardo Gerardo Higuera, Rodimiro Amaya Téllez, el alcalde de La Paz con licencia Víctor Manuel Guluarte Castro y el diputado federal con licencia Narciso Agúndez Montaño.

 

Y fue precisamente Ricardo Gerardo Higuera quien lanzó la acusación directa al gobernador Leonel Cota de querer “heredar el cargo a su primo Narciso Agúndez Montaño”, por lo que alertó a los integrantes del CEN del PRD. En la pre campaña de Agúndez Montaño participan los hermanos del gobernador Juventino y Rosa Delia Cota Montaño lo que ha levantado suspicacias y ha generado desconfianza entre los participantes de la contienda interna perredista.

 

Sin embargo, Leonel Cota Montaño dice que esas acusaciones son falsas, “el proceso interno para elegir al candidato lo lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, con base en acuerdos alcanzados con todos y cada uno de quienes buscan la candidatura”, precisa.

 

Recientemente, Narciso Agúndez Montaño, en un intento por acabar con esos rumores, presentó actas de nacimiento de él y el gobernador Leonel Cota Montaño pero, al parecer, estas pruebas no han sido suficientes para convencer a sus contrincantes.