Make your own free website on Tripod.com

ANUNCIAN MÁS OBRAS DE

PAVIMENTACIÓN EN B.C.S.

 

  • Con una inversión de más de un millón de pesos

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Ecología, dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de diversas obras de pavimentación en esta ciudad capital.

 

El día de mañana a las 10:30 horas se inaugurará por parte del gobernador, Leonel Cota Montaño, la pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones de la calle Bugambilias en su tramo de Mariano Abasolo a Insurgentes, en donde se aplicó una inversión cercana a los 500 mil pesos, con recursos del 2% sobre nómina del Gobierno del estado.

.

Asimismo, se señaló que esta obra incluye trabajos de guarnición de concreto hidráulico en 566 metros lineales, tratamiento de terracerías y superficie en 2,238 metros cuadrados, construcción de base hidráulica en 2,338 metros cuadrados, riego de impregnación para la misma superficie y suministro y colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en 2,238 metros cuadrados, colocación de 6 piezas de señalamiento restrictivo y preventivo y 2 piezas de nomenclatura de calles.

 

También se indicó que se inaugurará la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico y riego de sello de calle Guasinapí, en su tramo de carretera al norte a la calle Aquiles Serdán en esta ciudad.

 

En esta obra se efectuaron  trabajos de tratamiento de terracerías en 3,715 metros cuadrados, construcción de base hidráulica, riego de sello y colocación de carpeta de concreto asfáltico en la misma superficie, donde la inversión aplicada ascendió a 470 mil pesos con recursos del fideicomiso del 2% sobre nómina.

 

En la colonia Lázaro Cárdenas, se cortará el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la  calle Norte, en un tramo de 380 metros lineales a partir de la calle Municipio Libre, en donde se efectuaron trabajos de construcción de guarniciones en 775.8 metros lineales, y de banquetas en 856.42 metros cuadrados, además de otras acciones.

 

El  monto de los recursos aplicados es de 1 millón 039 mil 109 pesos, con una aportación bipartita a través del programa de recurso federal Hábitat por 455 mil 378 pesos y recursos propios del Gobierno del estado por 583 mil 730 pesos.