Make your own free website on Tripod.com

 

GRAVES INDICES DE DESEMPLEO AFECTAN

A EGRESADOS DE UNIVERSIDADES EN B C S

No encuentran oportunidades de trabajo centenares de egresados de universidades

LA PAZ, B.C.S.- Centenares de egresados de las cinco universidades locales, no encuentran un empleo acorde a sus estudios y preparación, denunció el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, quien agregó que ese es un motivo de frustración para muchas familias que han invertido en la superación de sus miembros.

 Luego de explicar que de acuerdo a datos oficiales, la ciudad de La Paz tiene una de las más altas tasas de desempleo a nivel nacional, el abanderado petista dijo que ésta es una de las quejas más recurrentes que ha encontrado en las visitas domiciliarias que realiza todos los días, “los egresados de las universidades están laborando en otras tareas para las que no se prepararon”.

 En rueda de prensa, Alfredo Porras Domínguez manifestó que además de los deficientes servicios públicos, las principales quejas son los aumentos en agua potable, impuesto predial y el encarecimiento de las tarifas de electricidad, “o el pueblo come o paga tarifas”, señaló.

 Sobre sus avances en las preferencias ciudadanas para convertirse en el próximo gobernador, el candidato del PT comentó que las encuestas ya lo ubican en primer lugar en dos municipios “y estamos a punto de lograrlo en Los Cabos”, con lo que se completarían los tres municipios donde hay mayor densidad de población. Sin embargo nunca demostró de dónde saca esos datos ni en qué se basa para darlos a conocer, mucho menos qué empresas encuestadoras hicieron los estudios.