Make your own free website on Tripod.com

FUERTE TEMBLOR

EN GUERERO NEGRO

 

  • Autoridades no han explicado el origen de este fenómeno
  • Hubo temor en los habitantes de esa región
  • Hasta el momento no se conocen daños materiales

 

GUERRERO NEGRO, B.C.S.- A las ocho de la mañana de ayer, se sintió un fuerte temblor en esta localidad, ubicada en la parte media de la península de Baja California que, para fortuna de sus residentes, no ocasionó desgracias personales y sólo algunos daños materiales leves.

De acuerdo al reporte recibido de los mismos residentes de Guerrero Negro, 10 minutos antes de las nueve de la mañana comenzó a temblar por espacio de medio minuto. El movimiento telúrico fue de alta intensidad ya que los vidrios de algunas viviendas se rompieron lo que ocasionó un pánico temporal, debido a que en ese lugar este tipo de fenómenos naturales es poco frecuente.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil no han emitido parte informativo alguno, por lo que no se cuenta con la explicación científica. Lo que si es un hecho evidente es que hace un mes exactamente, en el mismo sitio se sintió un fuerte temblor de igual magnitud, para el cual tampoco hubo una respuesta oficial.

Eso aumenta la incertidumbre entre los habitantes de Guerrero Negro, pues se sabe que por ese lugar pasa la falla de San Andrés, además que a 100 kilómetros de distancia se encuentra el Volcán de las Tres Vírgenes, por esa razón exigen que las autoridades se avoquen a la investigación de estos fenómenos que a pesar de ser poco frecuentes, ahora parece que van a estar ocurriendo más seguido.