Make your own free website on Tripod.com

INVADE A BAJA CALIFORNIA

SUR EL MOSCO DEL DENGUE

 

  • Confirman que “fallaron estrategias” de prevención
  • Dos casos detectados en Santa Rosalía
  • Alertan a la población para que ayude a prevenir un brote de gran magnitud como el del año anterior

El secretario de Salud en la entidad, Raúl Rodríguez Pulido, confirmó  la existencia de un par de casos de dengue clásico detectados en la ciudad de Santa Rosalía, al norte de la entidad, donde el índice larvario está fuera de control y donde se admite que “fallaron las estrategias preventivas”.

 

De acuerdo a los últimos reportes, la ciudad de Santa Rosalía se encuentra invadida de una plaga de zancudos, a pesar de que en esa población se llevó a cabo una campaña de prevención con la distribución del fungicida “abate” en cuatro mil casas.

 

Sin embargo las larvas del mosco transmisor del dengue lograron su evolución, por lo que la ciudad entera ahora sufre de esa peligrosa plaga y, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Salud, Raúl Rodríguez Pulido, ya se registraron los primeros dos casos de dengue clásico.

 

Por esa razón, el funcionario solicitó a la población en general que ayude a evitar la proliferación del zancudo que transmite la enfermedad, manteniendo los depósitos de agua tapados, los cacharros volteados hacia abajo, vaciar botellas y sitios donde pueda acumularse agua dulce, principalmente de lluvia que es el ambiente propicio para que se reproduzca esta mortífera plaga que el año anterior causó decenas de muertes en la entidad.

 

Como siguiente paso, el secretario de Salud en sudcalifornia giró instrucciones para que se inicie una campaña de fumigación intensiva en Santa Rosalía, donde se tendrá el apoyo de las fuerzas municipales.

 

A la fecha, en la ciudad de La Paz las condiciones de humedad también han propiciado la proliferación de zancudos que tienen invadida la zona del aeropuerto y en general, las colonias de la periferia, por lo que no se descarta que pronto se conozca de la existencia de más casos de dengue.